Monday, May 30, 2016

Bancos de imágenes gratuitos



Los bancos de imágenes no son más que extensas colecciones de imágenes. En general el usuario de un banco de imágenes espera que el sitio que las ofrece permita realizar búsquedas utilizando palabras clave o categorías predefinidas. ¿Desilusionado? ¿A que parecía un concepto mucho más complejo?

Todas las imágenes que tu buscador preferido puede encontrar, cuentan con alguna clase de licencia. El hecho que una imagen (o cualquier otro tipo de contenido) esté disponible en Internet, no implica que puede ser utilizado (re-utilizado) de cualquier forma. Las licencias son el marco legal que habilita el tipo de utilización permitido para cada una de esas fotos. Así es que, por lo general el autor de las imágenes suele tener los derechos reservados, es decir que no es posible emplearlas sin el consentimiento del autor.

El hecho que un contenido esté disponible en Internet no lo hace libre de derechos de autor.

Una de las alternativas más utilizada hoy en día, es el acceso a bancos de imágenes. Existen bancos de imágenes de todo tipo, que agrupan imágenes por sus características visuales o propiedades estéticas. Incluso hay colecciones especializadas en imágenes con licencias CC o también de dominio público. A continuación algunos bancos de imágenes en alta calidad, de acceso y uso libre, con buena o excelente reputación. 


En pixabay puedes encontrar imágenes libres de derechos. Todas ellas están publicadas bajo dominio público Creative Commons. Cuenta con un buscador de imágenes y vectores que funciona bastante bien. Los recursos están organizados en más de 20 categorías distintas lo que facilita las búsquedas. Las descargas son directas y no necesitas registrarte. Muy recomendable.

En este banco de imágenes podrás encontrar miles de imágenes categorizadas completamente gratis y sin ninguna restricción de uso. Para descargar las imágenes tendrás antes que registrarte en la web.

Este banco de imágenes está ideado para diseñadores, ya que pone a su alcance miles de imágenes para que puedan ser modificadas y personalizadas. Sin embargo la licencia de los recursos de esta web no te permite utilizar las imágenes para utilizarlas en tus posts directamente, por lo que tendrás que pedir permiso a su autor. Para ello tendrás que contactar con el autor de la fotografía y pedirle permiso.

Con Foter tienes acceso a un gran número de recursos visuales procedentes blogs, foros y sitios web, bajo la licencia Creative Common (CC). A diferencia de otras bancos de imágenes gratuitos, Foter te proporcionar el código HTML para que lo puedas incrustar en tu Blog o página web. Así evitarás ocupar espacio de almacenamiento, pero si el autor de la imagen decide eliminarla, también desaparecerá de tu sitio.









0 comments:

Post a Comment