Wednesday, May 28, 2014

La tragedia griega remixada

Proyecto de comics con Scratch “Edipo Rey”


Los alumnos de 3er. año B y C de Educación Secundaria realizaron comics basados en la tragedia griega "Edipo Rey". Desde la asignatura Prácticas del Lenguaje a cargo de la Prof. Carla Yacuzzi, abordaron el contenido utilizando recursos informáticos. Los recursos utilizados fueron: el texto de la tragedia griega "Edipo Rey", un conjunto de netbooks para utilizar en el aula, la pizarra interactiva y Scratch.

Los objetivos alcanzados fueron:

  • Realizar una lectura exhaustiva de Edipo Rey (Sófocles, s. V a.C.); interpretar, relacionar, comprender conceptos complejos como la “esencia” de una tragedia, su núcleo argumental, el drama del destino o del incesto.

  • “Remixar” la historia de Edipo en un comic realizado con TICS, en pares (reformular escenas, crear nuevos personajes, jugar con la hipertextualidad o “diálogo entre textos”).

  • Poner en acción el conjunto de “competencias TICS”, en sintonía con la educación del siglo XXI.

  • Lograr que los alumnos desarrollen las habilidades necesarias para seleccionar, buscar y analizar información en la web.

  • Solucionar problemas y tomar decisiones, ser usuarios creativos y eficientes de herramientas de productividad.

  • Transformase en colaboradores, publicadores, comunicadores. Convertirse en ciudadanos responsables, capaces de contribuir a la sociedad.


Prof. Carla Yacuzzi


[youtube=http://youtu.be/c2VERf049Kc]


En breve presentaremos las animaciones realizadas...

0 comments:

Post a Comment